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Términos y condiciones

Términos y Condiciones originales


Las presentes disposiciones (“Condiciones Generales”) regulan el uso del servicio del portal de Internet www.bricolor.es (el “Sitio Web”) que Atilano González, S.L. (“La Empresa”) pone a disposición de los usuarios de Internet. Estas Condiciones Generales y los documentos a los cuales hacen referencia le informan sobre las modalidades y las condiciones bajo las que prestamos nuestros servicios (los “Servicios” o el “Servicio”).


 El servicio Bricolor es la tienda de comercio electrónico propiedad de Atilano González, S.L, empresa con una larga trayectoria en el suministro de productos y útiles para artistas  profesionales o aficionados  a las Bellas Artes, decoración, scrapbooking, hobby, artes plásticas.


Por favor, lea atentamente estas Condiciones Generales antes de contratar cualquier Servicio de nuestro Sitio Web. El Usuario deberá informarse y aceptarlas antes de contratar nuestros Servicios. El acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido.


La utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario del mismo (el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en estas Condiciones Generales, las cuales, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto para la contratación del Servicio, el Usuario manifiesta haber leído y comprender. La prestación del servicio del Sitio Web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Sitio Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éste y sus condiciones de uso pueden sufrir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.


1. INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA


La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Atilano González, SL., sociedad mercantil de nacionalidad española con CIF: B24031817 y domicilio en Avenida de Valdés, 20 bajo de Ponferrada, León, CP: 24402, España. Correo electrónico buzon@bricolor.com.es. Inscrita en el Registro Mercantil de León en la Hoja LE-859 del Tomo 147 del libro  Folio 46.


2. SERVICIO DISPONIBLE


La Empresa ofrece el Servicio a través de la Web y proporciona los Servicios, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica (no incluye Islas Baleares ni Islas Canarias, ni Ceuta y Melilla) (en adelante, el “Territorio”). La Empresa  únicamente realiza envíos y presta los Servicios en el Territorio. La Empresa. se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos. En todo caso, La Empresa podrá interrumpir el servicio a cualquier usuario que haga una utilización no ética, ofensiva, ilegal, o incorrecta de los contenidos o servicios que ofrece y/o contraria a los intereses de la Empresa.    


3. MANIFESTACIONES Y DECLARACIONES DEL USUARIO AL CONTRATAR


Al contratar el Servicio el Usuario declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar los Servicios ofertados en el Sitio Web. En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores legales para poder disfrutar del servicio contratado. Asimismo, el Usuario declara que es residente en el “Territorio”  y accede al Sitio Web desde el mismo. La Empresa puede solicitar al Usuario documentos que acrediten fehacientemente la veracidad de los datos suministrados. Manifiesta que acepta la vinculación a las presentes Condiciones Generales y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar el Sitio Web y contratar los servicios ofertados en el.


4. DATOS DE FORMULARIOS


Sin perjuicio de lo dispuesto en la Política de Privacidad de este Sitio Web, que pudiera resultar aplicable en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Bricolor (Atilano González, s.l.) están condicionadas a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuario. Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio Web a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz, exacta y completa. A estos efectos, el Usuario manifiesta la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a La Empresa perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario.


Se entenderá y se presumirá que todos los datos incluidos por el Usuario para poder realizar la compra han sido introducidos directamente por el propio Usuario, por lo que en todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a La Empresa o a terceros por la información que facilite.


5. CONTRATO: FORMALIZACIÓN Y ANULACIÓN


Formalización:


Si desea realizar compras en la tienda on line, con carácter previo a la realización del pago se le solicitará que cree una cuenta con su dirección de correo electrónico y se le solicitará la cumplimentación de una serie de datos adicionales.


El contrato entre el Usuario y La Empresa se entenderá formalizado una vez el Usuario haya completado el proceso de compra mediante la cumplimentación de nuestro formulario estándar de registro y confirmación de su suscripción a los Servicios. Una vez haya confirmado expresamente la suscripción, el Contrato se entenderá formalizado y La Empresa le remitirá un correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su encargo y el plazo de entrega del mismo (la "Confirmación de Envío"). Cada entrega será objeto de una Confirmación de Envío. El encargo implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Usuario deberá verificar que los datos proporcionados por él y posteriormente recogidos en la Confirmación de Envío, son correctos. La Empresa no será responsable por eventuales errores en los datos facilitados por el Usuario.


El Contrato únicamente cubre los Servicios objeto de la Confirmación de Envío. No asumimos ningún compromiso en proceder a la entrega de otros Servicios mientras estos últimos no estén vinculados con una Confirmación de Envío independiente.


 


Compras tienda online.


El procedimiento de compra de artículos en la tienda online se realiza exclusivamente de forma electrónica en el presente sitio web y los pagos se realizan de forma segura mediante plataforma de pago ( no operativa temporalmente) o transferencia bancaria.


1. Forma de pago. Una vez añadidos los productos al carrito, procedemos en la realización del pago, para ello puede elegir entre pagar mediante con tarjeta (medio de pago temporalmente no operativo) o transferencia bancaria, único medio de pago hasta nuevo aviso.


2. Tipos de envío. Una vez añadidos los productos al carrito, procedemos en elegir el tipo de envío. Hay 2 opciones:


Recogida en nuestra tienda  Bricolor en la Av. de Valdés, 20 de Ponferrada. No tiene gastos de envío.

2.       Envío a su domicilio, saldrá en las 24-48 horas  siguientes a la comprobación del pago y el plazo de entrega será de 2 a 6 días a través de empresa de paquetería.(Sólo para el Territorio).


Para importes de compra superiores a 60,00 euros (sesenta euros) el envío será gratuito.


3. Datos de envío. Una vez el Usuario está registrado y ha seleccionado el método de pago debe rellenar el formulario con los datos de envío y facturación.


4. Resumen de compra. Una vez realizado el pago se visualiza el resumen de la compra realizada por el Usuario


5. Envío de confirmación por correo electrónico. Inmediatamente con posterioridad al pago de la compra, el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra.


El correo electrónico será remitido en el plazo máximo de 24 horas según establece la Ley. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte de La Empresa  lo comunique a buzon@bricolor.com.es  .


6. Envío de los productos. El envío del producto se realizará a la dirección introducida por el Usuario en el momento del pago. La Empresa sólo realiza envíos en el territorio español comprendido en la Península Ibérica (no incluye Islas Baleares ni Islas Canarias, ni Ceuta y Melilla). Los plazos de entrega que aparecen en esta página web son orientativos y de ninguna manera definitivos. En caso de demora, Bricolor se pondrá en contacto con el CLIENTE para acordar una nueva fecha de entrega.


Los portes por concepto de envío de los productos serán incluidos en el importe de pago. La Empresa  contrata  un  servicio externo que será responsable del transporte y entrega del pedido. La Empresa no se hace responsable por la pérdida o daños sufridos en el pedido por motivos de la ausencia del Usuario durante la entrega.


Los costes por los daños sufridos por La Empresa a consecuencia de conductas negligentes o dolosas por parte del Usuario corren por cuenta del Usuario.


El Usuarios es responsable del producto una vez firmado el albarán de entrega por parte de la persona que recibe el pedido.


6. ENTREGA


Los Servicios serán remitidos en las 24-48 horas posteriores al pedido, una vez confirmado el pago del pedido, salvo circunstancias excepcionales. La Empresa se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio peninsular español. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince (15) días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de La Empresa y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío así como de los posibles gastos de gestión asociados. La Empresa no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio.


7. PRECIO Y PAGO


Los precios y promociones que aparecen en la web son exclusivamente para la tienda on-line www.bricolor.es


 El precio de los Artículos será aquel que figure en la web, excepto en los casos de error obvio.  Los Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Los precios artículos incluyen el IVA. La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de los Artículos y gastos de envío, sin que esto afecte a pedidos con una Confirmación de Envío. Igualmente, La Empresa puede realizar promociones puntuales, cuyas condiciones puede modificar y prorrogar, pudiendo también excluir a cualquier Usuario si se detectan anomalías, abusos o comportamientos poco éticos.


El pago por los Servicios se realizará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, o mediante cuenta PAYPAL a través de la plataforma segura PAYPAL. Temporalmente sólo se admiten pagos mediante transferencia bancaria.


El pedido será puesto a disposición del Usuario una vez recibido el pago íntegro, según lo establecido en estas condiciones. A partir de la fecha de entrega, el pedido estará bajo responsabilidad del Usuario.


Artículos especiales:


Entre los artículos que ofrecemos en nuestra web está Cajade, una caja misteriosa con productos de Bellas Artes, Hobby, Mix Media, Scrapbooking, . . . , se indicará en la sección  de la Web CAJADE


Cajade es prepago, no cancelable, no reembolsable.


8. ASUNCIÓN DE RIESGO Y PUESTA A DISPOSICIÓN


El pedido estará bajo su responsabilidad a partir de la fecha de entrega. El pedido será enviado, cuando hayamos recibido el pago íntegro de todas las sumas debidas, según lo establecido en los apartados precedentes.    


9. RESPONSABILIDAD


La Empresa no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo: Respecto del Servicio prestado: La Empresa no se hace responsable por los daños directos o indirectos y/o intangibles que pudiera ocurrir durante el uso de los productos y Servicios, cualquier daño causado por los mismos deberá ser reclamado directamente al fabricante, declinando La Empresa cualquier responsabilidad al respecto. Respecto de la Web: De la utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web, virus informáticos y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no, en particular en el contexto de las transacciones directamente entre usted y el distribuidor tercero o proveedor de servicios independiente. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a La Empresa mediante vía contractual. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o Webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Errores o retrasos en el acceso a la Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de La Empresa. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. De los errores o daños producidos a la Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, La Empresa  se compromete a intentar solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia en lo que a la empresa competa.


10. DEVOLUCIONES


10.1 Defecto de fabricación


El Usuario podrá devolver a La Empresa, sin coste alguno, cualquier producto que presente tara o defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con La Empresa a través del a través del Formulario de Contacto de la página web www.bricolor.es o correo electrónico buzon@bricolor.com.es, debido a la naturaleza del producto será un plazo improrrogable de 48 horas desde la recepción del mismo, indicando el  producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía, video y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, La Empresa le indicará la forma de recogida o envío a sus almacenes del producto defectuoso, sin coste para el Usuario. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Una vez comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos seleccionados, La Empresa procederá a la sustitución del mismo por otro de idénticas características. Si no fuera posible la sustitución del producto, La Empresa pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia y procederá a abonar el importe  correspondiente al producto con relación al total del importe pagado. En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del producto y comprobación de la tara o defecto del producto.


10.2 Desistimiento


En el caso de no estar conforme con los productos seleccionados por el Usuario y recibidos  dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la misma desde la recepción de su pedido, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución de los artículos a La Empresa. Para formalizar la devolución, deberá contactar con Bricolor a través del Formulario de Contacto de la página web www.bricolor.es o en el correo electrónico buzon@bricolor.com.es  indicando en el asunto DESISTIR. Recibida dicha comunicación, La Empresa le indicará la forma de envío a sus almacenes del pedido que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes, precintos y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no fuese así La Empresa se reserva el derecho a denegar la devolución en función del producto objeto de devolución o bien a minorar el importe de la devolución correspondiente al producto por entenderse que éste ha sufrido una depreciación al no haber sido devuelto con su embalaje, precinto, documentación y elementos accesorios. La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la notificación del derecho de desistimiento. No obstante, La Empresa, podrá retener el reembolso hasta haber recibido la los artículos en sus almacenes.


11. FUERZA MAYOR


La Empresa no se hará responsable por cualquier fallo o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales causadas por eventos fuera de su control y voluntad (fuerza mayor). Por causa de fuerza mayor se entenderá cualquier situación o acontecimiento imprevisible y excepcional, o independiente de la voluntad de las partes contratantes y en particular (sin limitación) lo siguiente: huelgas, cierres patronales o cualquier otra acción colectiva; conmoción civil, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenaza de guerra; incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, deslizamientos, epidemias u otros desastres naturales; la imposibilidad de usar el ferrocarril, transporte marítimo, aéreo, o terrestre a motor u otros medios de transporte público o privado; la imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas, y leyes, decretos, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.


12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


Los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de Atilano González, S.L., a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable. La Empresa informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web. Se permite la reproducción o transmisión del contenido de Bricolor con fines informativos o divulgativos citando siempre la fuente. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. La Empresa no será responsable de las infracciones realizadas por el Usuario del Sitio Web que afecten a terceros.


Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son propiedad de sus dueños o sus titulares legítimos y están protegidos por ley. La Empresa en ningún caso concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.


13. HIPERVÍNCULOS


Los hiper