Beneficios Cajade mensual

Utiliza los códigos de descuento incluidos en Cajade marzo y benefíciate del descuento extra en acuarela líquida o en los materiales que prefieras.

¡Date prisa! Hay ofertas flash que terminan en ... Ver ofertas Entendido

Témperas

tempera-gouache-tienda-de-arte

La témpera o gouache es una pintura base agua de textura cremosa elaborada con aglutinante, normalmente goma arábiga, y pigmento; puede utilizarse en pinceladas libres y espontáneas, procurando no hacer empastes gruesos porque puede agrietarse,  basta  añadir agua al gouache para diluirlo y pintar aguadas como en la acuarela o aplicar capas lisas y uniformes como el acrílico.

La témpera seca en pocos minutos lo cual  hace que sea una pintura muy práctica para usar de manera espontánea. Se pueden aplicar diferentes colores unos sobre otros con gran rapidez, una vez seco continua siendo soluble en agua.

Puede aplicarse en cualquier soporte poroso: papel, cartón y madera son los más usados. El tipo de papel para pintar con témpera debe ser mínimo de 200gr.: papel de acuarela,  papel tipo Basik de 370gr. o el Imagine de Canson son buena opción. Los pinceles más adecuados para éste tipo de pintura son los de acuarela de pelo suave con alta capacidad para retener agua y flexibles, siempre se puede utilizar un pincel de cerda dura para crear texturas.

A mano un recipiente con agua limpia, paleta y espátula para mezclas.